5 cosas que no sabías que si te cubre el seguro de auto

Cosas que si te cubre tu seguro de auto

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En la actualidad se ha incrementado el uso de automóvil para disponer de mayor tiempo y comodidad, sin embargo, para que nuestra tranquilidad se vea plena al hacer uso de un auto, es vital contar cuando menos con un seguro para garantizar daños a terceros; con ello, tenemos la garantía de cubrir daños que ocasionemos a un tercer afectado, también estamos cumpliendo con el artículo 53 del REGLAMENTO DE LA LEY DE LOS SERVICIOS DE VIALIDAD, TRANSITO Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE JALISCO.

Los seguros de automóvil, además de ser obligatorios, son sumamente importantes para proteger nuestro patrimonio, sin embargo, cabe aclarar que no todos los seguros son iguales o te cubren lo mismo, a continuación te explicaremos 5 puntos que también te puede  cubrir en algunos seguro para autos, para que lo tengas en cuenta al cotizar:

1.- Desbielamiento por inundación o por daños a las partes bajas del vehículo

En caso de haber sido contratada y se indique en la carátula de la Póliza como amparada, MAPFRE cubrirá los daños o pérdidas materiales, tanto parciales como totales, que sufra el Vehículo asegurado.

MAPFRE. (2019). CONDICIONES GENERALES, SEGURO PARA VEHÍCULOS RESIDENTES. 30 de agosto 2019, de Mapfre, Sitio web: https://www.mapfre.com.mx/seguros-mx/images/condiciones-generales-automoviles_tcm584-79084.pdf

2.- Auto sustituto por pérdida parcial o total

Cuando el Asegurado o Conductor autorizado para conducir el vehículo asegurado se vea imposibilitado de usar su vehículo a consecuencia de la afectación de alguno de los riesgos contratados.

QUALITAS. (2019). CONTRATO DE SEGURO SOBRE AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS HASTA 2½ TONELADAS PARA USO PERSONAL. 06 de junio 2014, de Qualitas, Sitio web: https://www.qualitas.com.mx/documents/20602/39121/QJ+-+01+0819+-+QA.pdf/f5765478-dd6a-44d5-b07f-7bb96b7d1703

3.- Servicios de rastreo y localización satelital del vehículo asegurado para su recuperación

Si después de haberse perpetrado el robo total del vehículo asegurado y el Asegurado da aviso a la Compañía tan pronto como tenga conocimiento del hecho, ésta procederá en forma automática a rastrear y localizar el vehículo asegurado para su inmovilización, gestionando su recuperación con el apoyo de las autoridades competentes.

QUALITAS. (2019). CONTRATO DE SEGURO SOBRE AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS HASTA 2½ TONELADAS PARA USO PERSONAL. 06 de junio 2014, de Qualitas, Sitio web:https://www.qualitas.com.mx/documents/20602/39121/QJ+-+01+0819+-+QA.pdf/f5765478-dd6a-44d5-b07f-7bb96b7d1703

4.- Objetos personales:

La presente cobertura amparará cuando derivado de robo con violencia o intento de robo se cause la pérdida o daño a los bienes de uso propio que se encuentren en el interior del Vehículo descrito en la Póliza, y que sean propiedad del Asegurado o de algún miembro de su familia que habite permanentemente en el domicilio habitual del Asegurado y que sea dependiente económico del Asegurado, tales como: ropa y accesorios del vestido, celulares, relojes, lentes, bolsas, plumas y lapiceros, joyas, piezas o artículos de oro, plata, pieles y piedras preciosas, artículos deportivos incluyendo bicicletas, aparatos ortopédicos o médicos siempre que sean portátiles y de uso personal, hasta el monto contratado y mencionado en la carátula de la Póliza.

CHUBB SEGUROS. (2019).PÓLIZA PAQUETE SOBRE AUTOMÓVILES Y CAMIONES RESIDENTES. 20 de septiembre 2019, de Chubb Seguros, Sitio web: https://www.chubb.com/mx-es/_assets/documents/aa04-aba-a-automoviles-y-camiones-residentes.pdf

5.- Robo de compras:

La presente Cobertura amparará el robo que sufra el Asegurado respecto de bienes nuevos (menaje) propios de una casa habitación, que hayan sido adquiridos por el Asegurado dentro o fuera de la República Mexicana y que sean transportados dentro del Vehículo asegurado, desde el lugar de la compra hasta el lugar de residencia habitual del Asegurado.

CHUBB SEGUROS. (2019). PÓLIZA PAQUETE SOBRE AUTOMÓVILES Y CAMIONES RESIDENTES. 20 de septiembre 2019, de Chubb Seguros, Sitio web: https://www.chubb.com/mx-es/_assets/documents/aa04-aba-a-automoviles-y-camiones-residentes.pdf

Con frecuencia, tenemos el recurrente pensamiento de “a mí no me va a pasar”, cambiemos esa forma de pensar por “prefiero prevenir que lamentar”, pues al no tener un seguro que cubra los menoscabos que ocasionamos a terceros exponemos nuestra libertad, se vulnera nuestra economía en caso de haber originado un accidente, mismos daños que debemos resarcir o, en el peor de los casos,, aquellos que nos generaron y en donde el responsable se dio a la fuga.

Invertir en un seguro es una opción que te brindará a ti y tu entorno un bienestar, te recomendamos comparar no sólo los precios de los diferentes seguros de autos que te ofrecen las compañías aseguradoras, sino sus coberturas y características, ya que unos pesos de diferencia en la competencia pueden darte la oportunidad de disfrutar de un seguro más completo.

En conclusión

En conclusión, podemos reiterar que contar con un seguro es de suma importancia, sin embargo, es necesario revisar a detalle qué te cubre tu seguro y para ello te recomendamos que, si deseas una cobertura especial, la solicites a tu agente de seguros.

En Ormuz Soluciones Legales, somos abogados especialistas en seguros y fianzas, por lo que si tuvieras alguna duda o problema con tu seguro, nosotros te podemos ayudar.

Explorar

La ley fintech regula bitcoins entre otros
Uncategorized

La ley Fintech y sus beneficios.

¿Alguna vez te imaginaste realizar negocios a través de plataformas digitales?, hoy en día todo esto es posible, gracias a que la tecnología avanza a

Contáctanos

Programa de protección de datos