5 cosas que no sabías y que te puede cubrir tu seguro de Gastos Médicos Mayores

Coronavirus seguro de gastos médicos mayores
Encuentra novedosas coberturas de algunos seguros de gastos médicos.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es el seguro de Gastos médicos mayores? Es un contrato que se celebra entre el asegurado y la compañía de seguros mediante una póliza de seguro. En ella, se plasman todas aquellas circunstancias amparadas o mejor conocidas como “coberturas”, ya que en caso de que sufras un accidente o enfermedad, la compañía de seguros está obligada a indemnizar los gastos erogados a cambio de una prima, es decir, el costo del seguro.

Un seguro médico de gastos mayores puede cubrir gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos, además de otros servicios profesionales. Esto dependerá de la compañía aseguradora y del plan que contrates.

A continuación, conoce 5 coberturas que pueden ser amparadas por un seguro de gastos médicos en México, teniendo como límite la suma asegurada plasmada en la caratula de la póliza:

1.- Consulta y tratamiento odontológico

A través de esa cobertura el asegurada podrá disfrutar de pulido dental, obturaciones con amalgama, extracciones de piezas dentales que no requieran cirugía maxilofacial,  la extracción de piezas que incluye dos radiografías y desde luego la consulta odontológica.

SISNOVA. (2019). CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO GASTOS MÉDICOS MAYORES. 19 de  junio 2014, de Sisnova.

2.- Diálisis o hemodiálisis

Para el caso de esta cobertura, ampara los gastos que se realicen como consecuencia de tratamientos que se deriven de un accidente o enfermedad indicados por un médico, para el caso de diálisis o hemodiálisis es necesaria la instrucción de un especialista en Nefrología.

SURA. (2019). SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES COLECTIVO EXPERIENCIA PROPIA SIN PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES. CONDICIONES GENERALES,  24 de  julio 2018, de Sura.

3.- Padecimientos y malformaciones congénitas

Por medio de ésta se cubre cualquier padecimiento (alteración en su salud que sufra el asegurado)  contraído en el seno del útero materno o a los hijos nacidos durante la vigencia de la Póliza, siempre y cuando la madre haya estado asegurada con la compañía en forma ininterrumpida los últimos diez meses.

SURA. (2019). SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES COLECTIVO EXPERIENCIA PROPIA SIN PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES. CONDICIONES GENERALES,  24 de  julio 2018, de Sura.

4.- Tratamiento de radioterapia, inhaloterapia, fisioterapia y/o quimioterapia, derivados de una enfermedad o accidente cubierto.

Con esta cobertura se ampara los gastos en que incurre el asegurado por los tratamientos requeridos que resulten de un accidente o enfermedad, considerando que deben ser realizados por un médico legalmente autorizado.

METLIFE. (2019). SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES COLECTIVO EXPERIENCIA PROPIA SIN PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES. CONDICIONES GENERALES,  21 de  abril 2015, de Metlife.

5.- Transfusiones de sangre

Si durante la vigencia de tu póliza, el asegurado, contrae una enfermedad o sufre un accidente y como efecto es necesario someterse a un tratamiento quirúrgico para restablecer su salud,  con esta cobertura son cubiertos todos aquellos gastos erogados por transfusiones de sangre, aplicación de plasma, sueros y otras substancias semejantes siempre prescritas por el médico tratante).

MAPFRE. (2019). CONDICIONES GENERALES GASTOS MÉDICOS  MAYORES INDIVIDUAL,  17 de  febrero 2017, de Mapfre.

Busca una aseguradora que cuente con solidez financiera, de manera que pueda responder correctamente con la prestación del servicio.

Recurre a asesores profesionales que te ayuden a elegir la mejor póliza de acuerdo con tus necesidades familiares.

Verifica las coberturas incluidas y no incluidas, ya que recurrentemente la gente contrata un seguro médico por ser económico sin detenerse a revisar qué coberturas están incluidas o no.

Cuidado con las preexistencias previstas en tu póliza, es decir, aquellas enfermedades que una persona presenta antes de la contratación del seguro médico, ya que la aseguradora no se hará cargo de los gastos.

En conclusión, podemos decir que todas las aseguradoras son distintas, así como las coberturas y exclusiones que contienen sus contratos, por lo que te sugerimos que leas con detenimiento tu póliza de seguro y en caso de que tuvieras alguna duda solicites asesoría y apoyo de un experto en la materia.

En Ormuz Soluciones Legales somos abogados expertos en seguros, por lo que si tuvieras alguna duda o problema con tu seguro, nosotros te podemos ayudar.

Explorar

La ley fintech regula bitcoins entre otros
Uncategorized

La ley Fintech y sus beneficios.

¿Alguna vez te imaginaste realizar negocios a través de plataformas digitales?, hoy en día todo esto es posible, gracias a que la tecnología avanza a

Contáctanos

Programa de protección de datos