Cédulas Digitales De La CNSF Para Agentes De Seguros

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Cédulas Digitales De La CNSF Para Agentes De Seguros

Las cédulas digitales son documentos electrónicos emitidos por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y son obligatorias para todos los agentes de seguros personales y apoderados registrados en el país.

En este blog te explicamos los pasos necesarios para obtener tu cédula digital y cuándo debes solicitarla. Además, te brindamos información sobre cómo renovar tu cédula si ya está vencida o está próxima a vencer. También te proporcionamos el enlace al portal SICREP de la CNSF donde podrás obtener tu cédula digital y te mencionamos qué documentos necesitarás para el proceso. Por último, te explicamos qué ocurre si tu cédula ya venció en el 2020 o 2021 y te brindamos información sobre a partir de cuándo se emitirán las cédulas digitales.

¿Cómo obtener mi cédula digital de agente?

Para obtener tu cédula digital como agente de seguros y fianzas en México, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al portal SICREP de la CNSF con tu usuario y contraseña. Si no recuerdas tu contraseña, puedes hacer clic en el botón «olvidé mi contraseña». Si aún no tienes un usuario, debes hacer clic en el botón «registro».

2. Una vez que hayas ingresado al portal SICREP, debes cargar la siguiente documentación:

  • ANEXO 32.4.3 (en caso de ser una persona física, el anexo se llena en el portal SICREP; en caso de ser un agente apoderado, se debe subir digitalmente)
  • Fotografía reciente en formato JPG con un ancho de 160 píxeles, un alto de 200 píxeles, profundidad de 24 bits y un tamaño no mayor a 50 kb
  • Copia de tu identificación
  • Copia de tu acta de nacimiento o pasaporte vigente
  • Copia de tu certificado de estudios mínimo de preparatoria
  • CURP
  • RFC
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (debe coincidir con el domicilio registrado en la CNSF)
  • Pago de derechos
  • Póliza de RC y ANEXO 32.10.10

3. Después de cargar la documentación, debes esperar al menos 10 días hábiles para que la CNSF te dé respuesta sobre la documentación que has cargado.

4. Si la documentación es correcta, te emitirán tu cédula digital. De lo contrario, te enviarán un requerimiento para que subsane lo que detectaron como incorrecto y te darán un plazo de 48 horas para que envíes de nuevo lo faltante.

5. Una vez que hayas subsanado los errores o requerimientos, la CNSF te emitirá tu cédula digital.

La modificación a la Circular Única de Seguros y de Fianzas se publicó el 11 de enero de 2021, por lo que a partir de esa fecha se emitirán las cédulas digitales. Para ingresar al portal SICREP debes visitar el siguiente enlace: https://citas.cnsf.gob.mx/SitePages/Inicio.aspx. Ahí realizarás el trámite para obtener tu cédula, siguiendo los pasos que te mencionamos anteriormente.

Es importante recordar que debes solicitar tu cédula digital si obtienes por primera vez tu cédula de agente, si realizas tu renovación o si tienes vigencia de tu cédula física y necesitas un duplicado de cédula digital. Además, si tu cédula ya venció en el 2020 o 2021 o está próxima a vencer, debes renovarla a una cédula digital, siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente, de lo contrario, tu cédula quedará sin vigencia.

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¿Qué precio tiene obtener mi cédula? 

Los costos se actualizan cada año, por lo que te dejamos esta lista de precios para obtener tu cédula del 2023.

TRÁMITE

DERECHOS 2023

Autorización nueva de cédula (Persona Física y agente apoderado)$ 4,294
Refrendo de cédula (Persona Física y agente apoderado)$ 2,247
Autorización provisional de cédula (agente de seguros y fianzas)$ 2,732
Examen de agente (completo)$ 981
Examen por módulo$ 507
Duplicado de cédula (cambio de p. física a agente apoderado)$ 212
Autorización de agente de seguros P. Moral$ 13,655
Autorización de agente de fianzas P. Moral$ 13,653

 

Es importante tener en cuenta que las cédulas digitales son un documento de identificación obligatorio para todos los agentes de seguros y fianzas en México. Por lo tanto, es necesario asegurarse de mantener la cédula digital al día y en vigor para poder desempeñar de manera legal y eficiente tu trabajo como agente de seguros y fianzas en el país.

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Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre el proceso de obtención o renovación de tu cédula digital, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Ormuz México somos abogados de seguros, dedicados a apoyar a los agentes de seguros y fianzas. Si es tu primera vez con nosotros, recibirás una asesoría gratis para este u otro tema del que tengas duda.

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