¿Cómo funciona un agente persona moral?

Empresarias
En este breve blog te contamos todo acerca de esta interesante forma de intermediar seguros

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un agente persona moral es una sociedad debidamente autorizada por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas) para intermediar seguros o fianzas según sea el caso.

Esta sociedad o empresa, para poder intermediar, a su vez requiere de agentes apoderados, los cuáles deberán de contar con cédula expedida por la CNSF.

Cabe mencionar que para ser un agente persona moral se requiere de una autorización especial por parte de la CNSF y de acuerdo con el Reglamento de Agente de Seguros y de Fianzas, únicamente las sociedades anónimas pueden estar autorizadas para ello.

En ese orden de ideas, una vez que se cumplan con todos los requisitos previstos, la CNSF emitirá un oficio de autorización definitiva, con la cual el agente persona moral podrá comenzar sus operaciones.

Un punto importante es que antes de iniciar operaciones como agente persona moral, la sociedad debe de contar con por lo menos un agente apoderado. Este agente apoderado puede ser los mismos socios o accionistas de la sociedad o alguna persona distinta.

Para ser agente apoderado de la persona moral es necesario obtener una cita ante la CNSF y, ya sea cambiar su cédula de agente de seguros o fianzas por cuenta propia o bien, obtener directamente la cédula como agente apoderado.

Una manera eficiente de aprovechar tu persona moral es haciendo una estrategia conjunta, con una promotoría o modelar tu persona moral para que también sea promotora, conoce más en nuestro blog dedicado a promotorías.

Una vez que el agente persona moral obtuvo su autorización definitiva y cuenta con por lo menos un agente apoderado debidamente autorizado por la CNSF, entonces se pondrá en contacto con las aseguradoras o afianzadoras con las cuales desea intermediar para celebrar con estas un contrato de comisión mercantil y comenzar a intermediar como agente persona moral.

Si tuvieras alguna duda adicional o requieres una asesoría sobre cómo funciona un agente persona moral, no dudes en contactarnos, nosotros te podemos ayudar.

Explorar

Historia de los seguros
Seguros

Historia de los seguros

Te invitamos a conocer siete aspectos relevantes en la historia de los seguros que probablemente no conocías.

Contáctanos

Programa de protección de datos