Viajar seguro: estos son los 4 seguros que necesitas contratar

Share Post:

Vacaciones para viajar seguro

¿Pensando en tomar unas vacaciones? Mira estos tips para viajar seguro.

Muchas cosas pueden pasar durante tus viajes, y aunque la idea no es sonar fatalistas, siempre es mejor estar prevenidos para evitar posibles incidentes.

¿La solución más rentable para tu bienestar y seguridad?

Contratar planes de seguros para tus vacaciones.

Así que obtén el descanso que te mereces, manteniendo todo bajo control y velando por tu seguridad, al conocer los 4 tipos  seguros indispensables para tus vacaciones que te mostraremos en este artículo.

Toma tus vacaciones y olvídate de las preocupaciones con un plan de seguros de acuerdo a tus necesidades.

4 seguros que necesitas para salir de vacaciones

¿Preparado para tomar esas ansiadas vacaciones?

Haz de tus vacaciones un ambiente de seguridad y confort, con estos 4 seguros indispensables al momento de viajar.

Seguro de auto

¿Viajarás en carretera por tu cuenta?

Cuando se trata de viajar por carretera en tu vehículo, es sumamente importante que adquieras (o actualices) el seguro de tu auto.

Cerciórate de que tu plan de seguro para autos pueda tener las coberturas necesarias en caso de cualquier incidente, como por ejemplo daños al vehículo, y la póliza de responsabilidad civil, en caso de que llegues a ocasionar un accidente a una tercera persona.

De igual forma, es vital que revises si el seguro de auto contratado cubre asistencias (servicios de grúas, cambio de llantas, reposición de gasolina) y gastos médicos por sí llegase a haber algún accidente.

Seguro de accidentes

Por desgracia, los accidentes no toman vacaciones; y en tu viaje también puedes ser propenso a vivir cualquier tipo de eventualidades que pongan en riesgo tu integridad física.

Es por ello, que antes de ir a tu viaje, te recomendamos contratar un seguro de accidentes.

Los seguros de accidentes son necesarios en el caso hipotético de que, al estar en tus vacaciones, sufras algún accidente y debas acudir por emergencia a un centro de salud para atenderte.

Eso sí, con este tipo de seguro te recomendamos tener presente los siguientes puntos en la póliza del plan, y aclararlos con tu agente:

  • Verificar si la cobertura del seguro es nacional o internacional, en caso de viajes fuera del país.
  • Revisar cuánto es el monto total de cobertura por sí llegases a necesitarlo.
  • Aclarar qué es considerado un accidente y una emergencia, al igual que definir sí el seguro cubre ambos escenarios o sólo uno.

Seguro de viajero

Sí vas a viajar al extranjero, y quieres tenerlo todo cubierto, te recomendamos contratar un plan de seguro para viajeros.

Con los seguros para viajeros cubrirás diferentes eventualidades durante tu travesía al extranjero, como por ejemplo: gastos médicos, problemas con los vuelos, asistencia por emergencia o pérdida de equipaje.

Sin embargo debes tener en cuenta que este tipo de seguros es por un tiempo limitado, es decir que tendrá validez desde el comienzo, hasta el final de tus vacaciones; por ello al momento de adquirir un seguro de viajero, debes indicar las fechas de ida y retorno de tu viaje.

Seguro de vida

El seguro de vida más que un plan de seguro vacacional, es un plan de seguro que debería ser indispensable en el núcleo familiar.

En el contexto vacacional, contar con un seguro de vida ayudará a que sí se trata de un viaje familiar, tu familia no quede desprotegida en caso de que te suceda algún accidente.

Además, podrías indagar sobre si el seguro incluye gastos funerarios y repatriación de cuerpo, este último punto para escenarios en dónde la persona fallezca fuera del territorio mexicano.

 

ORMUZ, tus aliados en temas de seguros

¿Tienes dudas, o presentas algún inconveniente con el reclamo de tu seguro?

En ORMUZ somos un equipo de abogados profesionales especializados en el tema de los seguros, capaces de acompañarte en tu caso, y ofrecerte una guía óptima para que obtengas los mejores resultados.

Nuestra misión es asesorarte, y proporcionar las condiciones legales necesarias que puedan serte de utilidad en cualquier eventualidad que presentes con tu aseguradora.

¿Te gustaría saber más sobre nuestros servicios?

Descubre el programa de asesoría y defensa legal de seguros ORMUZ, y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de contenido práctico y de interés sobre seguros en México.

Reforma en la CUSF

Reforma a la CUSF, Julio 2022

Nueva modificación a la CUSF Eres agente de seguros ¿Y no has hecho el módulo de SISTEMAS Y MERCADOS FINANCIEROS? El pasado julio de 2022

small_c_popup.png

Solicita tu prueba gratuita