Obligaciones como empresa que intermedia seguros.

¿Estás pensando en crear una nueva empresa con los permisos para vender seguros? o ¿emprender como agente persona moral para que tus empleados puedan comercializar fianzas? si tu respuesta es sí, esta información es para ti. 

Share Post:

Obligaciones como empresa que intermedia seguros

Obligaciones como empresa que intermedia seguros.

¿Estás pensando en crear una nueva empresa con los permisos para vender seguros? o ¿emprender como agente persona moral para que tus empleados puedan comercializar fianzas? si tu respuesta es sí, esta información es para ti.

El crear una empresa desde cero no es tarea fácil y pocas personas se atreven a seguir este camino, así que si tú eres de los pocos que se aventuran a lo desconocido… ¡Felicidades! ya estas con un pie dentro de este camino

Sin embargo, muchas veces el problema es que los valientes que se animan a este proceso no tienen claros cuáles son sus objetivos, el plan de cómo hacerlo o no tienen la base fundamental para crear su empresa. Siendo que, cuando queremos construir algo, lo más importante es tener una base sólida.

En este blog te daremos Cuáles son los puntos básicos para que puedas arrancar con este gran proyecto

Objetivos claros

Antes que nada debes tener en claro a dónde quieres llegar y cómo ves a tu empresa en un futuro. Por lo que lo primero es plantear tus objetivos tener tu visión y valores estos te ayudarán a plantear el camino a seguir.

Una vez planteados estos objetivos y sabiendo adónde queremos llegar es hora de empezar la planeación. Pregúntate ¿Cómo es que voy a llegar a esos objetivos, qué recursos vamos a necesitar y cómo vamos a operar?

Es importante empezar a ver cuáles son los tiempos y las posibles complicaciones que puedas llegar tener, así como pensar si en un futuro tendrás sucursales.

En caso de los agentes de seguros persona moral, hay puntos específicos que se deben revisar, por ejemplo los tiempos. En promedio estas constituciones de empresas pueden tardar de 6 a 8 meses por los trámites necesarios, y junto con esto es necesario saber qué es lo que se nos van a pedir (documentación, socios, capital, etc.) estar informados es algo esencial en esta parte, por eso en Ormuz tenemos al personal capacitado para dar respuesta y auxiliarte a crear empresas vendedoras de seguros de la mejor manera, de forma rápida y segura.

Capital mínimo

Como toda sociedad, es necesario iniciar operaciones con cierto capital mínimo que esta estipulado en la ley, y en el caso de las empresas especiales es muy común que se solicite un capital mínimo en especifico.

Anteriormente, la institución encargada de regular a los agentes de seguros tanto personas físicas como morales, nos referimos a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), tenía estipulado que se tuviera un capital mínimo de 50 mil pesos en la cuenta de la sociedad que se estaba creando, sin embargo, a partir de Enero de 2022 se puede iniciar una sociedad sin un capital mínimo establecido.

Socios

Una de las ideas fundamentales que se tiene al momento de crear una sociedad, es que el peso y responsabilidad que anteriormente tenía la persona física, se distribuya entre los socios y colaboradores que se suman a esta organización naciente.

En el caso de una empresa que venda seguros, la CNSF (institución encargada en regular los seguros en México) solicita que haya un consejo que vea y administre por la empresa de seguros de igual forma que hay más de un socio dueño, así los asegurados y los bienes que aseguraron contigo estarán siempre protegidos.

Infraestructura interna

Como lo señalamos en el punto anterior, en las sociedades la responsabilidad es compartida, sin embargo, para el proyecto de un agente de seguros que tiene una cartera de clientes cuidados, mismos que están acostumbrados a tener una atención de primera calidad; es necesario, que los valores, procedimientos, servicio al cliente e infraestructura interna general que tiene el agente se trasmita a los colaboradores de la empresa y que estos, los acepten.

Para este punto que pareciera el más sencillo, se quieren crear procesos, políticas, contratos y otras herramientas que ayuden a lograrlo.

Una vez comprendiendo el camino a seguir y estando informados, es hora de poner manos a la obra. Como agente persona moral existen varios puntos a revisar y tienen que revisarse caso por caso, ya que es una empresa especializada y por lo tanto, tiene que cumplir con algunas particularidades especiales.

¡Pero no te espantes! Todo el trabajo se recompensará y en Ormuz, te damos toda la información para que puedas operar sin riesgo y estando seguro de que tienes especialistas respaldando todo el tiempo. Si quieres saber más, te invitamos a que sigas viendo nuestra página de internet y nuestras redes sociales, de esta forma tendrás un panorama más completo a la hora de crear tu persona moral.

Empresario agente de seguros exitoso leyendo

Hábitos del agente empresario

4 hábitos que hacen a un agente empresario exitoso.  El éxito no radica en nuestras habilidades, sino en nuestros hábitos. Ya lo decía Aristóteles, la

small_c_popup.png

Solicita tu prueba gratuita