Ormuz México: Una historia de Éxito

Share Post:

Historia de Ormuz México, empresa de abogados especialistas en seguros y fianzas

Tener una empresa no es fácil. Se estima que en México, el 80% de los negocios no llegan a los 3 años y la vida de un negocio promedio es de 7 años. ¡En Ormuz vamos a cumplir 15 años! Te preguntarás ¿cuál ha sido nuestro secreto para tener un negocio exitoso? Pues hoy te lo vamos a contar. 

Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.

El inicio es difícil

iniciar una empresa es quizá la parte más difícil del proceso. Con Ormuz no fue diferente. Fernando inició en una pequeña oficina ¡y ni siquiera tenía dinero para pagar empleados! Pero esto no lo desmotivó, y fue de puerta en puerta dando a conocer su servicio único en el mercado: la membresía legal. Por una módica cantidad de dinero, las personas podrían contar con la asesoría legal de un abogado durante todo un año. 

La familia siempre estará contigo

Como muchas empresas en México, el apoyo familiar es muy importante en un negocio exitoso. En el caso de Ormuz, casi todos los miembros de la familia Ruiz han pasado por la empresa, como es el caso de la Mtra. Karla, quién es actualmente la directora de Ormuz. Pero no por ser miembros de familia significaba que tuvieran trato preferencial, todo lo contrario: muchas veces tenían que trabajar sin sueldo con tal de mantener la empresa a flote. Karla también comenzó como asistente, y fue gracias a sus estudios en derecho corporativo que se convirtió en una persona clave para el desarrollo de Ormuz. 

Inovación y crecimiento

Una persona entrando a la aplicación Ormuz.
Ofrecemos servicios de vanguardia

Lo que siempre caracterizó a Ormuz desde un principio, es la idea de que no somos un despacho, sino una empresa de servicios legales. La diferencia es que hemos estado implementando procesos, políticas y formas de automatizar los servicios. Esto se debe a que si tu negocio depende de una persona, el día que esa persona se vaya, el negocio también se irá. Por eso debe de haber procesos, para que alguien más pueda tomar el puesto. 

En Ormuz siempre estamos a la vanguardia, pues desde antes de que comenzará la pandemia, nosotros ya manejábamos conferencias vía zoom y procesos en línea. También creamos la app Ormuz para darle seguimiento a los procesos de nuestros clientes y el diagnóstico de riesgos legales 360º. Hasta la fecha seguimos actualizándonos, puliendo nuestros procesos y servicios virtuales. 

Las nuevas generaciones

Tarde o temprano tenemos que aceptar la dura realidad: no somos eternos. Por eso cuando no pasamos el negocio a las nuevas generaciones, el negocio se acaba. En nuestros 15 años de experiencia, hemos conocido a muchos agentes de seguros que fallecen y sus familias se quedan sin nada (pues las compañías de seguro tienen preferencia de quedarse con la cartera). Y a veces por miedo o desidia no aceptamos que las nuevas generaciones deben liderar el negocio. Es por eso que en Ormuz tenemos un plan de sucesión implementado hace años, y tenemos la seguridad de que nuestra empresa continuará muchos años más. 

¡Tu también crea tu historia de éxito!

El mejor consejo que te podemos dar, es que tu negocio no puede estar en manos de una sola persona. El trabajo en equipo y sobre todo, la sucesión, son las claves de una empresa longeva y sana. Por eso si vas a iniciar una empresa, o ya cuentas con una ¡acércate con nosotros! No sólo vas a encontrar asesoría legal, sino que también te vamos a compartir nuestra experiencia como empresa, porque los problemas que vayas a tener tú ¡nosotros ya los tuvimos! 

Empresario agente de seguros exitoso leyendo

Hábitos del agente empresario

4 hábitos que hacen a un agente empresario exitoso.  El éxito no radica en nuestras habilidades, sino en nuestros hábitos. Ya lo decía Aristóteles, la

small_c_popup.png

Solicita tu prueba gratuita