Tecnología para los agentes de seguros inteligentes

Encuentra las herramientas tecnológicas que te ayudarán en tu actividad cómo agente de seguros y/o de fianzas, para avanzar en tu carrera mientras das valor.

Share Post:

Tecnología para los agentes de seguros inteligentes

Tecnología para los agentes de seguros inteligentes.

En la actualidad la pandemia ocasionada por el COVID-19 en México aceleró el proceso de actualización en las industrias generando nuevas tendencias y cambios rápidos en los comportamientos y hábitos de los consumidores. Y es que los negocios se deben de adaptar a los nuevos entornos, exigencias y posibilidades para cada tipo de giro.

Es por ello, que las aseguradoras y agentes de seguros han encontrado la manera de permanecer a la vanguardia a través de herramientas tecnológicas que les ayudan a permanecer, adaptarse, y avanzar. Esto por la tecnología que requieren es más que un administrador de cartera.

Herramientas tecnológicas

Aplicaciones de videollamadas y mensajería instantánea

El contacto con los clientes siempre será de vital importancia, por lo que los agentes de seguros suelen utilizar estas aplicaciones para mantener una comunicación de manera rápida y directa, proporcionando información oportuna a sus clientes, en dichos chats comparte avisos, tratan a prospectos y dan seguimiento a la post-venta. Algunas de las propuestas más populares son Zoom.us y Google meet.

Redes sociales y sitios Web

La implementación de redes sociales y sitios web en las aseguradoras y agentes, se debe a la facilidad de mantener el contacto con sus clientes de manera dinámica y generalizada, creando así la tan buscada comunicación omnicanal.

A su vez los usuarios proporcionan datos importantes que pueden facilitar el conocimiento de su perfil, estilo de vida. También, en dichas herramientas suelen compartir contenidos como blog, información y contenido de valor que te ayudará para que aparezcas en los primeros lugares de los buscadores.

Insurtech

Son aplicaciones y plataformas que ayudan a proteger, cuando los clientes necesiten ayuda en cuestiones de eventualidades y siniestros de manera virtual o a distancia. Es decir, es la forma de comercializar seguros con la nuevas tecnologías.

De acuerdo con Yhorman Sierra (2021) “Nos indica que una Insurtech son todas aquellas compañías de seguro tradicionales y startups que hacen uso de la tecnología informática para generar soluciones y nuevas formas de ofrecer sus servicios y productos a los clientes”.

Actualmente para crear una Insurtech, necesitas mucho dinero, permisos especiales, infraestructura interna pero todo comienza con una persona moral, con permisos especiales para vender seguros/ fianzas, tema en el que somos expertos en Ormuz y te podemos ayudar.

Ormuz App

La nueva app de Ormuz, es el futuro de todos los aspectos legales. Una aplicación que ayuda a los agentes de seguros o fianzas con soluciones para sus empresas, carrera y vida personal.

Esta nueva aplicación, brinda tu propio despacho legal en el celular, tableta o computadora, donde puedes pedir asesorías de un grupo de abogados para ti o tus clientes en cualquier momento, permitiéndote cuidarlos, darles valor y diferenciarte de tus competidores.

Se adapta tan bien a tus procesos internos, que puedes hacer mucho sin salir de casa, como: descargar contratos, constituirte como persona moral, capacitar a tu personal o incluso, prevenir un problema legal mucho antes de que exista conociendo sus riegos legales actuales. Todo de una forma que no requiere espacio en tu dispositivo.

Si deseas conocer más sobre la App de Ormuz México, solicita una prueba gratuita de 30 días descubre, todo lo que puede hacer por ti.

www.ormuz.com.mx

______________________________________________________________________________________________________________________________

Fuentes:

Forbes. (2020). Tecnología, la nueva “mano” de los agentes de seguros, asegura Quálitas. Forbes México. Obtenido el 21 de septiembre del 2021. https://www.forbes.com.mx/tecnologia-la-nueva-mano-de-los-agentes-de-seguros-

asegura-qualitas/

Galiana, P. (2021). ¿Qué es el Insurtech y cómo está cambiando el sector seguro? Thinking for Innovation. Obtenido el 21 de septiembre del 2021. https://www.iebschool.com/blog/insurtech-sector-seguros-digital-business/

Guerrico, M. (2020). Las nuevas tecnologías en la actividad aseguradora. Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros, 29

(53). https://doi.org/10.11144/javeriana.ris53.ntaa

Yhorman Sierra (2021) Insurtech: qué es y cómo funciona. Legaltech. Obtenido el 21 de septiembre del 2021. https://blog.lemontech.com/insurtech-que-es-como-funciona-significado-ejemplos/amp/

Empresario agente de seguros exitoso leyendo

Hábitos del agente empresario

4 hábitos que hacen a un agente empresario exitoso.  El éxito no radica en nuestras habilidades, sino en nuestros hábitos. Ya lo decía Aristóteles, la

small_c_popup.png

Solicita tu prueba gratuita