TECNOLOGÍA PARA LOS AGENTES DE SEGUROS INTELIGENTES

TECNOLOGÍA PARA LOS AGENTES DE SEGUROS INTELIGENTES

En la actualidad, la pandemia ocasionada por el COVID-19 en México aceleró el proceso de actualización en las industrias generando nuevas tendencias y cambios rápidos en los comportamientos y hábitos de los consumidores. Y es que los negocios se deben de adaptar a los nuevos entornos, exigencias y posibilidades para cada tipo de giro.

Es por ello, que las aseguradoras y agentes de seguros han encontrado la manera de permanecer a la vanguardia a través de herramientas tecnológicas que les ayudan a permanecer, adaptarse, y avanzar. Esto por la tecnología que requieren es más que un administrador de cartera.


Herramientas tecnológicas para agentes de seguros


Aplicaciones de videollamadas y mensajería instantánea

El contacto con los clientes siempre será de vital importancia, por lo que los agentes de seguros suelen utilizar estas aplicaciones para mantener una comunicación de manera rápida y directa, proporcionando información oportuna a sus clientes, en dichos chats comparte avisos, tratan a prospectos y dan seguimiento a la post-venta. Algunas de las propuestas más populares son Zoom y Google Meet.


Agendas virtuales

Hay diversas aplicaciones que nos permiten agendar cualquier tarea. Entre ellas están Google Calendar, Monday o Airtable. Google Calendar es gratuita y te permite programar reuniones y hacer un seguimiento de ellas. Por supuesto, puedes acceder a Google Calendar desde cualquier dispositivo móvil siempre que te encuentres fuera de la oficina. Por otro lado, Monday es una aplicación que te permite organizar tareas con los miembros de tu equipo, definir fechas y darle seguimiento a las tareas hechas.


WhatsApp Business

Esta aplicación permite estrechar la comunicación con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes, así como promover nuevas ventas y desarrollar campañas direccionadas de Marketing Digital.

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Redes sociales y sitios web

La implementación de redes sociales y sitios web en las aseguradoras y agentes, se debe a la facilidad de mantener el contacto con sus clientes de manera dinámica y generalizada, creando así la tan buscada comunicación omnicanal.

A su vez, los usuarios proporcionan datos importantes que pueden facilitar el conocimiento de su perfil, estilo de vida. También, en dichas herramientas suelen compartir contenidos como blog, información y contenido de valor que te ayudará para que aparezcas en los primeros lugares de los buscadores.

Para saber en cuáles redes sociales debes estar, lo primero que tienes que hacer es ubicar en dónde está tu público objetivo, la venta de seguros por Internet demanda un conocimiento profundo de la audiencia. Por esa razón, como agente de seguros debes crear un perfil lo más detallado posible de tu cliente ideal que incluya desde datos demográficos como la edad, el género, los ingresos, el nivel de educación, estado civil, hasta información más específica como los intereses, expectativas y hábitos de vida.

Las 5 mejores redes sociales para agentes de seguros son:

  • YouTube.
  • Facebook.
  • Instagram.
  • TikTok.
  • LinkedIn.

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Insurtech

Son aplicaciones y plataformas que ayudan a proteger, cuando los clientes necesiten ayuda en cuestiones de eventualidades y siniestros de manera virtual o a distancia. Es decir, es la forma de comercializar seguros con las nuevas tecnologías.

De acuerdo con Yhorman Sierra (2021) “Nos indica que una Insurtech son todas aquellas compañías de seguro tradicionales y startups que hacen uso de la tecnología informática para generar soluciones y nuevas formas de ofrecer sus servicios y productos a los clientes”.

Actualmente, para crear una Insurtech, necesitas mucho dinero, permisos especiales, infraestructura interna, pero todo comienza con una persona moral, con permisos especiales para vender seguros/ fianzas, tema en el que somos expertos en Ormuz y te podemos ayudar.

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Ormuz App

La nueva app de Ormuz, es el futuro de todos los aspectos legales. Una aplicación que ayuda a los agentes de seguros o fianzas con soluciones para sus empresas, carrera y vida personal.

Esta nueva aplicación brinda tu propio despacho legal en el celular, tableta o computadora, donde puedes pedir asesorías de un grupo de abogados para ti o tus clientes en cualquier momento, permitiéndote cuidarlos, darles valor y diferenciarte de tus competidores.

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Se adapta tan bien a tus procesos internos, que puedes hacer mucho sin salir de casa, como: descargar contratos, constituirte como persona moral, capacitar a tu personal o incluso, prevenir un problema legal mucho antes de que exista conociendo sus riesgos legales actuales. Todo de una forma que no requiere espacio en tu dispositivo.

Si deseas conocer más sobre la App de Ormuz México, solicita una prueba gratuita de 30 días y descubre todo lo que puede hacer por ti.

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