¿QUÉ ES EL ANEXO 32.10.10?

En este blog te explicaremos todo lo que debes de saber acerca del ANEXO 32.10.10.

Share Post:

Qué es el anexo 31.10.10

¿QUÉ ES EL ANEXO 32.10.10?

En este blog te explicaremos todo lo que debes de saber acerca del ANEXO 32.10.10.

A partir de la modificación a la Circular Única de Seguros y de Fianzas que se publicó el 11 de enero de 2022, la CNSF implementó el anexo 32.10.10, esto con la finalidad de que los agentes de seguros y de fianzas personas físicas manifiesten a la CNSF, cuántas primas intermedian y de esta manera conocer si la suma asegurada de su póliza de responsabilidad civil es correcta.

¿Qué debo de señalar en este ANEXO?

En este anexo deberás de indicar el nombre de la aseguradora con la que renovaste o adquiriste tu póliza de responsabilidad civil, el número de póliza, fecha de expedición, fecha de vigencia y suma asegurada.

Posterior a ello debes de indicar el “AÑO DE PRODUCCIÓN”, este es el año calendario inmediato anterior a la fecha de la renovación de la póliza, por ejemplo, si tu seguro de rc, es de vigencia mayo de 2022, el año de producción será 2021 (es decir indicar lo que intermediaste de enero a diciembre de 2021).

Posterior a ello se indica un cuadro en donde deberás de señalar las aseguradoras o afianzadoras con las que intermediaste en el año de producción e indicarás las primas intermediadas por cada aseguradora.

Al final deberás de señalar tu nombre, fecha y lugar de creación y tu firma autógrafa.

Una vez que lo llenes deberás de subirlo al portal SICREP para obtener tu renovación de cédula.

¿Cuál es la suma asegurada que debo de tener para mi póliza de rc como agente de seguros y fianzas?

Si eres persona física tu suma asegurada debe de ser de 25 mil UDIs tomadas en consideración al 31 de diciembre o del 5% de las primas intermediadas en el año calendario.

Para el 2022 la suma asegurada mínima convertida en pesos es de $177,706.00 pesos.

¿Qué pasa si no cuento con la suma asegurada correcta?

La CNSF podrá iniciar un proceso sancionador para que puedas acreditar si tu suma asegurada es correcta o no y en su caso desvirtuar el hecho.

Si al final del proceso se determina que no cuentas con la suma asegurada correcta, la CNSF puede amonestarte (que es una llamada de atención por escrito) o bien multarte hasta por 200 UMAs ($19,000.00 pesos aproximadamente).

¿En qué puede ayudarme Ormuz?

Si necesitas ayuda con el proceso de renovación de tu cédula o de autorización en nueva, en Ormuz podemos ayudarte con servicios especializados.

En caso de que tuvieras algún requerimiento por parte de la CNSF por no cumplir con tus obligaciones como agente, en Ormuz Soluciones Legales podemos ayudarte.

Empresario agente de seguros exitoso leyendo

Hábitos del agente empresario

4 hábitos que hacen a un agente empresario exitoso.  El éxito no radica en nuestras habilidades, sino en nuestros hábitos. Ya lo decía Aristóteles, la

small_c_popup.png

Solicita tu prueba gratuita